INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR SEMANA SANTA

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegará  más de 30 mil unidades  para garantizar  la seguridad a los panameños en las diversas actividades eclesiásticas,  así como aquellos que se dirijan a ríos y playas durante el Operativo de Seguridad por  la Semana Santa, anunciaron las autoridades de los diferentes estamentos de seguridad en conferencia  de prensa.

El Director General Coronel Jaime Villar Vargas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), manifestó que durante el Operativo de Seguridad por Semana Santa, las unidades de la entidad desarrollarán  operaciones de prevención, mitigación y respuesta a emergencias en todo el territorio nacional, a partir del jueves 24 de marzo hasta el domingo 27 de marzo de 2016 con 2 mil 500 unidades operativas para  salvaguardar vidas, bienes y propiedades además de proteger el medio ambiente ante la ocurrencia de cualquier incidente.

Tendrá presencia en 61 puntos de cobertura a orilla de la carretera y la  disponibilidad 156 vehículo para éste operativo, las tareas claves a realizar incluyen inspecciones en los puntos de concentración de público, movilización de recursos a lugares estratégicos con el propósito de mantener una mejor ubicación para actuar de forma expedita ante la activación de planes de respuestas inmediatas para cualquier calamidad que se presente,  cobertura de carreteras, cobertura de playas, respuesta a incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos, inspección de puestos temporales, supervisión en procesiones.

La FTC  está conformada por las entidades de seguridad tales como Policía Nacional,  Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  la Cruz Roja, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad de Turismo y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La  Fuerza de Tarea Conjunta coordinará todas sus operaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en Aguadulce.