BOMBEROS TRABAJAN EN MEJORAR LOS TRÁMITES PARA LOS USUARIOS EN TODO EL PAÍS

Agilizar, digitalizar y hacer más transparentes los trámites es una prioridad para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá. Así lo informó el arquitecto y Tte. Cnel. Cirilo Castillo, director nacional de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).
“Hemos agilizado los procesos con el personal de DINASEPI y, gracias a la digitalización de algunos trámites, hemos reducido el tiempo de conclusión. Seguimos avanzando con el proyecto DINASEPI Online”, señaló Castillo.
A diario, se reciben más de 250 trámites en la Estación Ricardo Arango y en las zonas regionales de Bomberos, relacionados con revisión de anteproyectos y planos, certificados de construcción y ocupación, e inspección de instalaciones de gas, entre otros.
El objetivo es que los usuarios puedan realizar sus trámites de forma 100% digital, sin filas y desde cualquier lugar. Para ello, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Digitalización de la Presidencia y la Dirección General de Ingresos (DGI).
“Estamos evaluando los procesos manuales que pronto serán completamente digitales”, concluyó el Tte. Cnel. Castillo.
bgs