CON MARCADO ENTUSIASMO INICIA CONGRECILLO DE LA II COMPETENCIA NACIONAL DE DESTREZAS BOMBERILES

La Estación Juan M. Arauz, de la Zona Regional Chiriquí, quien es en esta oportunidad la anfitriona de la II Competencia Nacional de Destrezas Bomberiles y el III Encuentro de Escoltas de Estamentos de Seguridad, recibió a las diferentes delegaciones que conforman las 10 Zonas Regionales que se inscribieron. Se dio inicio con una reunión con los representantes de cada miembro a participar en este encuentro, en el cual se conversaron temas de reglamentación, y se confirmaron la entrega de listas de los integrantes de cada compañía que conforman los equipos que se encontraran en esta competencia.

El Coronel Jaime Villar, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en compañía del Coronel Gabriel Izasa, Subdirector General del BCBRP, fueron recibidos por el Teniente Coronel Denis Montenegro, Comandante Encargado de la Zona Regional Chiriquí, el cual confirmo que se prevé un evento de altura que permitirá  la unidad familiar bomberil.

Interpretaciones musicales por la Orquesta La Clave y diferentes  bandas de música del BCBRP, se intercalaron   para dar la bienvenida a los recién llegados, demostrando el éxito de esta actividad bomberil.

La II Competencia de Destrezas Bomberiles, consiste en una serie de pruebas físicas, las cuales permiten a las unidades activas remuneradas y voluntarios del BCBRP demostrar sus capacidades, en espacios confinados, estructuras verticales y aplicación de fortalezas  físicas.

Mayo 2016