EXBURE DE LA ZONA REGIONAL DE CHIRIQUÍ Y VOLUNTARIOS DE LA ZONA REGIONAL PANAMÁ, ALZARON EL TRIUNFO EN LA II COMPETENCIA NACIONAL DE DESTREZAS BOMBERILES

A las 9 de la mañana el Colegio San Agustín, ubicado en el Distrito de David, de la Zona Regional Chiriquí, abrió sus puertas para recibir a los cientos de visitantes, familiares, amigos y simpatizantes de cada Zona Regional que participarían en la II  Competencia Nacional de Destrezas Bomberiles.

Esta actividad dio inicio con palabras de bendición y el reconocimiento del Coronel Jaime Villar, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quien enfatizó que no se trataba de una competencia más, si no de fortalecer la unidad, el convivio, la armonía que caracteriza a los “camisas rojas”  y sobre todo la alegría de compartir en familia.

Cinco horas de ardua competencia entre cada Zona Regional, fueron necesarias para que bomberos remunerados y bomberos voluntarios dieran lo mejor de sí, en un circuito conformado por colocación de equipos de protección personal, desplazamiento en espacios confinados a través de un tubo, avance de un neumático a punta de mazo, traslado de tramo de manguera en tres niveles simulando una estructura horizontal, para subir a través de una soga un tramo de 2  pulgadas y media de manguera, para bajar cada peladaño atravesando una serie de obstáculos en zigzag, colocar una escalera vertical y regresar para encontrarse con el grupo, finalizando el circuito a toda carrera, lo que conllevaría superar el tiempo cronometrado por el equipo anterior.

Con 3 minutos, 11 segundos y 66 milésimas, el equipo conformado por 6 Bomberos de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), de la Zona Regional de Chiriquí superaron a los otros participantes, mientras que por los Bomberos Voluntarios con un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 7 milésimas consiguieron  la anhelada victoria la Zona Regional de Panamá.

El ambiente que se vivió era de emoción, competitividad y a la vez se ofrecían productos bomberiles, en una feria organizada a través de diversas exposiciones.