ZONA REGIONAL COCLÉ RECIBE EQUIPO PARA CONTROL DE ABEJAS AFRICANIZADAS

La Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recibió la donación de equipo de protección personal para el manejo y control de abejas africanizadas en nuestra Provincia.

La donación fue recibida por el Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe encargado y personal del Departamento de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES), de manos de la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ingeniera Aura Real. Este equipo permitirá atender con mayor eficacia las emergencias reportadas de presencia y ataque de abejas africanizadas en las comunidades.

Durante este año 2016, se han incrementado la presencia de estas abejas en toda la provincia  y sólo en los cuatros primeros meses se han registrado 221 atenciones, provocando incluso afectación a personas, muerte de animales domésticos como aves de corral y mascotas en diversos sectores.