BRIGADA INFANTIL DE VERAGUAS INICIA PRIMERA COPA ROTATIVA DE BALONCESTO

La Zona Regional de Veragua del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  inicia con mucho entusiasmo  la Primera Copa Rotativa de Baloncesto en memoria al Coronel Juan Enrique Cheng entre Brigadas de la Provincia.

En la inauguración del torneo estuvo presente  el Coronel Eduardo Cheng  Comandante Primer Jefe de la  Zona Regional de Veraguas, Teniente Coronel Gilberto Estrada, Segundo Comandante, Mayor Octavio Angulo Jefe de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES) Zona Regional Veraguas,  además personal de EXBURES, DINASEPI, SAMER, Administración y Bomberos Voluntarios.

En esta primera Copa Rotativa de baloncesto participan más de 300 jóvenes de las Brigadas de Santiago, Soná, Rio de Jesús y San Martín.

La Brigada infantil del Cuerpo de Bomberos es un programa de formación cívica integral de niños, niñas y jóvenes, el cual tiene como principal propósito sembrar la cultura de la prevención, los valores y el deporte, esenciales en los ciudadanos del mañana.

En todo el año se mantienen actividades sanas y de buen esparcimiento con capacitaciones de primeros auxilios, prevención de incendios, y que hacer en una emergencia, además excursiones, campamentos, deportes, entre otras actividades propias del programa manteniendo nuestro lema “Disciplina  Honor  Abnegación”.