COMPAÑÍA VOLUNTARIA No. 7 CUMPLE 63 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN
Desde el año 1953 que fue fundada la Compañía de Bomberos Voluntaria No.7 “Los Dálmatas”, sus integrantes se han dedicado al servicio de la población de manera interrumpida durante estos 63 años de esfuerzo, sacrificio, abnegación y entrega total.
Esta Compañía, está dirigida por el Capitán Carlos Viteri, quien tiene 20 años al servicio voluntario en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), al preguntarle al Capitán Viteri, si existe alguna relación de los integrantes de esta compañía con su logo que los identifica «Los Dalmatas» manifiesta, que la relación que existe es esa lealtad que tienen con la ciudadanía, su resistencia y buena velocidad en el trabajo.
Según la historia, los Dálmatas son perros se utilizaron como compañía a los carruajes sirviendo de guardianes y sobre todo ha sido siempre la mascota de los bomberos.
Añade el Capitán Viteri, que el ser Bombero es una profesión marcada por la vocación y el sacrificio, es por ello que felicita a los Bomberos y Bomberas de la Compañía No.7 por su aniversario y los exhorta a seguir realizando el trabajo con la misma entrega a favor del bienestar de la comunidad.
Los “Dálmatas” iniciarán su celebración con una misa hoy 11 de julio en la Iglesia de Lourdes, ubicada en Carrasquilla, a las 6:00 de la tarde, seguidamente tendrán un brindis en honor a los 63 años en la sede de la Compañía y culminará la celebración de su aniversario el sábado 23 de julio con una fiesta en la localidad.