Simulacro “Creando Conciencia Ciudadana”

Con el objetivo de medir la capacidad de respuestas y coordinación de los estamentos de seguridad, prevención y control, ante un accidente de tránsito, se llevó a cabo un simulacro en la ciudad capital para también crear conciencia en los ciudadanos del país.

La acción convocada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reunió personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Sume 911 y la Policía Nacional para una coordinación de tareas ante un evento de riesgo de colisión, incendio y lesionados.

El Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar, explicó ante los medios de comunicación la importancia de utilizar los estándares y procedimientos establecidos para evaluar la capacidad de reacción del personal de las entidades involucradas  y  así como también la cooperación de los ciudadanos ante un hecho de desastre.

Por parte del BCBRP participaron el Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate SAMER; la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) y bomberos voluntarios.