ESTACIÓN DE BOMBEROS ASISTIRÁ A COMUNIDADES RURALES EN VERAGUAS

Con el aval del Gobierno Central, el Distrito de La Palma contará con una Estación de Bomberos que permitirá brindarle el apoyo, ante una emergencia a 13 apartados corregimientos que conforman esta región.

El Coronel Eduardo Cheng, Comandante 1er. Jefe de la Zona Regional de Veraguas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) confía en que el proyecto de la adecuación de un espacio que albergue a miembros y equipos de extinción de la entidad sea pronto una realidad.

El Señor Rubén Ortíz,  Alcalde del Distrito de La Palma presentó los planos aprobados para la consecución de este proyecto que califica de “valioso y necesario para estas apartadas comunidades” y reconoce la labor que desinteresadamente llevan adelante las mujeres y hombres que conforman el BCBRP.

En la actualidad se cuenta con un terreno donde hay una estructura preliminar la que debe ser reforzada y adecuada para las labores bomberiles y con los servicios básicos de agua, luz y comunicaciones.

El Comandante Cheng prevé que con este proyecto culminado la comunidad fortalecerá el vínculo comunitario y la participación voluntaria lo que permitirá dirigir la atención pronta ante cualquier emergencia que surja en este histórico distrito.

Texto y Fotos: Tnte. Hugo Bethancourt.

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103

@BCBRP