BOMBEROS DE CENTROAMERICA ELABORARÁN EN PANAMÁ, MANUAL DE PROCEDIMIENTO BOMBERIL DE LA REGIÓN.

Panamá será sede del Taller de la Confederación de  Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA), del 8 al 13 de septiembre en donde se diseñará un manual de instrucción Bomberil de uso y aplicación común para Centroamérica.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) a través de la Academia de Formación de Bomberos será anfitrión del taller que se realizará en las instalaciones de la ciudad del Saber (Salones de conferencia), el mismo  será de gran relevancia a nivel internacional debido a que su  objetivo principal es  de uniformar los métodos y compartir los conocimientos en materia de lenguaje utilizado por los camisas rojas del área.

El Director de la Academia de Formación de Bomberos Teniente Coronel Germán Molina al referirse a este evento manifestó, que es un orgullo y privilegio que Bomberos de los hermanos países de Centroamérica, que pertenecen a  CCBICA se reúnan en Panamá a  elaborar tan importante documento para las labores bomberiles de la región.

Agregó que los instructores de la academia tendrán una valiosa oportunidad para poner en práctica todos sus conocimientos en materia de prevención y desarrollo de las operaciones Bomberil.

Asistirán alrededor de 35 bomberos de Centroamérica que forman parte de CCBICA, tales como de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala; Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala; Benemérito Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Guatemala; Cuerpo de Bomberos de El Salvador;  Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras; Bomberos de Nicaragua y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.