GOBIERNO APRUEBA AL CUERPO DE BOMBEROS 10 MILLONES DE BALBOAS PARA COMPRAS DE EQUIPOS.

La Administración del Presidente Juan Carlos Varela aprobó  un crédito adicional  a favor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, por la suma de 10.8 millones de balboas, para la compra de equipo de protección y seguridad personal  y  para dar cumplimiento al pago de sobresueldos y vigencias expiradas.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcicio De La Guardia explicó que con estos recursos se cumplirá con la homologación de salarios para todo el personal activo remunerado y pago de deudas de sueldos y sobresueldos. En ese sentido, 4.4 millones de balboas serán para hacer frente al pago de la homologación de salarios y 1.2 millones de balboas para el pago de sobresueldos.

Mientras que 2.5 millones de balboas serán utilizados para la compra de capotes, pantalones, caperuzas y guantes;  274,776 balboas para la compra de cascos de bomberos; 394,990 balboas para compra de botas de extinción y 1.9 millones de balboas para la compra de equipos de respiración autónoma.

De La Guardia manifestó que el financiamiento de estos recursos  proviene de excedentes de ingresos corrientes del Gobierno Central generados en el primer trimestre de la presente vigencia fiscal de conformidad con la Dirección General de Ingresos.

La Resolución  aprobada por el Consejo de Gabinete, además, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para que, en nombre y representación de Gabinete, someta a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el documento, a los efectos de su aprobación.