CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las diversas actividades a desarrollar en el “Mes de la Prevención de Incendios”, que se realiza a través Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), que este año cumple 100 de fundación.

El director de DINASEPI, Teniente Coronel, Estíritu De Frías, manifiesto que al  cumplirse los cien años de esta Dirección, que está presente en toda la geografía nacional, se sigue vigilando y educando a la población, bajo la firme convicción de que la prevención es la clave para evitar desastres.

camp1

Durante la actividad también se realizó las firmas de convenio de cooperación con la FUNDACION MAPFRE, para la ejecución de la Campaña a través de   volantes, afiches y materiales de  prevención de incendio para niños (as) y el convenio con la Fundación , con el objetivo de gestionar la capacitación de 10 unidades del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria (SAMER), por año, para el tratamiento de niños con quemaduras en los Estados Unidos.

camp2

Inspección

Como parte de la campaña de prevención de incendios, el Director General del BCBRP,  Coronel Jaime Villar, en compañía del personal de la DINASEPI, realizó una inspección en el sector de Costa del Este, en la Plaza Business Park, un inmueble que cumple a cabalidad con los estándares de seguridad y prevención de incendios.

camp3

“La idea es hacer del conocimiento a todos,  que si cumple con las normas de seguridad se evitarán acontecimientos que lamentar”, dijo el director de la DINASEPI.