CELEBRANDO LOS 100 AÑOS DE LA OFICINA DE SEGURIDAD

La Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá celebró 100 años de fundación, atendiendo y educando a la población panameña en materia de prevención.

En su intervención, el Teniente Coronel Estíritu De Frías, director de DINASEPI, se refirió a la historia de la Oficina de Seguridad desde su creación el 19 octubre de 1916, sus logros, desarrollo y  trabajando siempre bajo el mismo lema: “Prevenir Incendios es Nuestra Misión”.

Por su parte, el Director General, Coronel Jaime Villar, elogió la labor de los colaboradores que conforman esta Oficina, resaltando el éxito que ha tenido el programa de prevención de incendios en beneficios de toda la comunidad.

En la actividad también se otorgaron varios reconocimientos especiales, entre ellos a bomberos jubilados, empresas colaboradoras del BCBRP, placas de agradecimiento a estamentos de seguridad y al personal de DINASEPI.

La actividad fue presidida por el Director General, Coronel Jaime Villar; el Teniente Coronel Ernesto De León del patronato del BCBRP y el Director y Subdirector de DINASEPI, el teniente Coronel Estíritu de Frías y el Mayor Juan de Arco y estuvo  amenizada por las notas musicales del Grupo de Cámara del BCBRP.

Esta Oficina fue creada en 1916, cuando por la Ley 7 de 19 de octubre, nace la Oficina de Seguridad, que luego en el 2010, con la Ley que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, viene a llamarse Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), siendo su primer jefe el Coronel Juan Antonio Guizado Acosta.