BOMBEROS SON PARTE ACTIVA EN EL OPERATIVO DE VERANO NEPTUNO

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participa en el Operativo de Verano 2017 denominado Neptuno, con un despliegue de más de 2,500 unidades operativas a lo largo y ancho del país.

El Coronel Jaime Villar Vargas, Director General en Compañía del Coronel Gabriel Isaza, Sub Director General del BCBRP, acompañaron al Excelentísimo Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá, quien participó en la reunión previa de los Estamentos de Seguridad y Emergencia, para coordinar y establecer la ejecutoria práctica de este operativo.

A partir de hoy y culminando el 1 de mayo del 2017, se realizará un despliegue de los diversos estamentos que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, para salvaguardar a los miles de ciudadanos que participan masivamente de eventos que se realizan en la temporada seca como lo son: final de año, carnavales y semana santa.

Vehículos de Extinción,  Rescate, comunicación, ambulancias y personal de la Dirección Nacional de Operaciones, Extinción,  Búsqueda y Rescate y bomberos voluntarios del BCBRP, están asignados a brindar cobertura las 24 horas del día durante la duración de este Operativo Neptuno 2017. Caja de seguro social

BCBRP, Ministerio de salud, Cruz roja, 911, Spi, Aeronaval, Policía nacional, Senafront,  Sinaproc, Mi Ambiente y Aeroportuaria son parte de los estamentos, entidades e instituciones que han sido seleccionados y que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta que brindarán sus conocimientos y apoyo a la ciudadanía durante este verano 2017.

El despliegue de equipo rodante y personal operativo se dio en la base de la Policía Nacional ubicada en Ancón, como marco de la conferencia de prensa donde el Señor Presidente Varela destacó las acciones preventivas que se toman en este operativo de verano 2017 a través de mar, aire y tierra.