59 INCENDIOS DE MASA VEGETAL EN ONCE DÍAS

EL Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  registra un total de 59 incendios de Masa Vegetal en tan sólo 11 días de lo que va del año 2017.

La preocupación para los camisas rojas es evidente ya que estos  afectan directamente a nuestro entorno y representan grandes gastos para la entidad en materia de equipos, recurso humano y logística.

El BCBRP insta a la comunidad a que respete el medio ambiente y se transforme en un ente multiplicador para que eviten de forma inmediata, cualquier forma de eliminación de desechos o herbazales, donde se utilice como recurso el fuego incontrolado.

Según la meteoróloga Annette Quinn las quemas de masa vegetal se ven aún más afectadas debido a los vientos alisios que para este verano son más pronunciado, aparte de las altas temperaturas que se registran a nivel nacional de más de  33 grados centígrados.

El fuego reduce la permeabilidad del suelo, produce humo que es tóxico, altera el ecosistema al eliminar el hábitat de los animales e insectos lo que altera el equilibrio natural, desgasta la tierra, reduce la capa de ozono que nos protege contra los rayos dañinos del sol.

Durante el año de 2016  los bomberos controlaron 6, 107 incendios de masa vegetal, ubicando la ciudad de Panamá en primer lugar con 1, 163 incendios de masa vegetal.